Friday, January 30, 2009

Bueno, que se indica por el título de mi blog, quisiera publicar de vez en cuando en español también. A ver si poner los tildes y acentos me da la gana...
Mi blog se trata principalmente de las cosas que he aprendido o percibido durante la clase que estoy tomando en la universidad de Brigham Young (BYU) en Provo, Utah. La clase se llama Doctrina y Convenios, su nombre viene del libro, llamado lo mismo. Esta semana se nos enseñó el principio de que Dios, como Juez justo, nos permite escoger lo malo aunque haga daño a los justos, y esto para que sus juicios para nosotros sean rectos. Pues, me gustaría tratar una parte de ese principio que a mí me ha tocado mucho en esta última día, y es que Dios permite.
Una decisión muy importante y bien pesada se me ha presentado últimamente, una que podría afectar mi vida mucho para siempre. He buscado los consejos de padres, amigos, mi obispo (soy mormon, y cada congregación tiene obispo que es llamado para velar por los miembros de su congregación y sus necesidades y bienestar). También he buscado mucho saber la voluntad de mi Padre Celestial en cuanto a mi decision a traves de la oracion. Al pedirle respuesta, no me llega. Llegó el momento en que tuve que tomar mi decision. En ese momento, me sentí con mucha confianza y tranquilidad al tomar la decision. No fue porque se me revelara algo clarito, diciendome lo que Dios quiere que yo haga. Mas bien, me di cuenta de que como Padre, Dios me tiene muchísima confianza y que él me permite tomar las decisiones para que yo aprenda a ejercer mis facultades de pensar y razonar. Yo sí creo que nos provee guia siempre, pero por lo general, yo creo que nos deja con la oportunidad de usar nuestras capacidades de pensar para decidir lo mejor que podamos y que él nos apoya en esas decisiones. En vez de decidir por mí, él me permitió decidir, cosa que me enseña cuanto Dios cree en mí y cual podría ser mi potencial como hijo suyo. Bueno, espero que tenga sentido todo eso. Dime si tienes alguna pregunat o comentario al respecto. Buenas noches!

No comments:

Post a Comment